30/03/2016

TMS

Ejemplos de Casos de Éxito de reducción de costes referentes al sector de TELECOMUNICACIONES (TMS©).

caso 1: TAC + Negociación de contratos

Empresa dedicada a los Servicios Financieros, con más de 300.000 clientes por todo el mundo.

Situación InicialObjetivoNuestra ActuaciónResultados
  • Necesidad de disponer de información para poder analizar los servicios potencialmente susceptibles de optimizar.
  • Información extraída de la facturación de proveedor.
  • Información de los contratos y inventario de servicios de cliente.
  • Revisión del inventario, de la facturación, racionalización del uso de los servicios Telecom.
  • Análisis de la información extraída de inventario, facturación operador y uso de los servicios.
  • Definición de los servicios susceptibles de optimizar.
  • Cálculo de los costes a optimizar.
  • Identificación de líneas de mejora.
  • Propuesta de mejora para cada uno de los servicios analizados.
  • Optimización y racionalización de los servicios Telecom, propuesta de negociación de costes de los servicios, con un volumen de 1,3 millones €, y con un nivel de eficiencia entre 0,3 y 0,4 millones €.
ce_TMS3

caso 2: TAC + Negociación de contratos

Empresa de reconocido prestigio en el sector de la Alimentación, con más de 75 años de historia.

Situación InicialObjetivoNuestra ActuaciónResultados
  • Situación de tarifas de servicios de telecomunicaciones no adecuada a la situación de mercado.
  • Contrato de servicios no actualizado, que mantenía al cliente cautivo del proveedor.
  • Necesidad de reorganización y racionalización de los servicios TIC y su contratación tras un proceso de segregación de negocio desde el grupo al que pertenecía.
  • Eliminar errores de facturación, optimización de los servicios y adecuación de las tarifas de los servicios a precios de mercado.
  • Análisis de la información extraída de inventario, facturación operador y uso de los servicios.
  • Definición de los servicios susceptibles de optimizar.
  • Cálculo de los costes a optimizar.
  • Identificación de líneas de mejora.
  • Actuaciones de mejora para los ámbitos de servicios TIC analizados.
  • Proceso de licitación.
  • Optimización y racionalización de los servicios TIC: eficiencia obtenida 9,36%
  • Proceso de licitación, eficiencia obtenida 30,67% sobre base ya optimizada
  • Optimización total: 37%
ce_TMS4

caso 3: TAC+ Negociación de contratos + TMS

Empresa multinacional alemana perteneciente al sector de la Logística, con presencia en más de 30 países.

Situación InicialObjetivoNuestra ActuaciónResultados
  • Proceso de ahorro global lanzado desde el headquarter de la compañía en Alemania a través de Consultant Alliance.
  • Precios de los servicios de telecomunicaciones no adecuados a mercado.
  • Contratación no adecuada de los servicios de datos móviles.
  • Adecuar las tarifas de mercado y reducir los costes de transmisión de datos móviles en un entorno de uso creciente de esta tecnología.
  • Análisis de la información extraída de inventario, facturación operador y uso de los servicios.
  • Negociación con el proveedor actual de las tarifas de los servicios de telecomunicaciones.
  • Adecuación de los contratos de los servicios de datos móviles.
  • Implantación del servicio TEM para seguimiento y gestión de los servicios y especialmente de los servicios de datos móviles.
  • Proceso de negociación: eficiencia obtenida 24%
  • Servicio TMS: eficiencia obtenida 6% adicional
ce_TMS5

caso 4: Racionalización y optimización de inventario telecom

Ámbito relativo a la Administración Pública de Cataluña.

Situación InicialObjetivoNuestra ActuaciónResultados
  • Necesidad de disponer de información contrastada para poder analizar los servicios potencialmente susceptibles de optimizar.
  • Información extraída de la plataforma de facturación interna a departamentos.
  • Información de los contratos y facturas de los operadores.
  • Acuerdo para la optimización del inventario, facturación, racionalización del uso en los servicios de Telecom (TMS©) e impresión y copiado.
  • Análisis de la información extraída de inventario, facturación del operador, facturación interna a departamentos y catálogo de servicios.
  • Definición de los servicios susceptibles a ser optimizados.
  • Cálculo de los posibles costes a optimizar.
  • Identificación de líneas de mejora.
  • Informes pormenorizados de cada uno de los ámbitos a ser validados por cada departamento para su posterior optimización.
  • Optimización y racionalización del inventario, uso y facturación de los servicios de telecomunicaciones, con un volumen superior a 60 millones €, y con un nivel de eficiencia entre 1 y 2,5 millones €
ce_TMS2