Ejemplos de Casos de Éxito de reducción de costes referentes al sector de TELECOMUNICACIONES (TMS©).
caso 1: TAC + Negociación de contratos
Empresa dedicada a los Servicios Financieros, con más de 300.000 clientes por todo el mundo.
Situación InicialObjetivoNuestra ActuaciónResultados
- Necesidad de disponer de información para poder analizar los servicios potencialmente susceptibles de optimizar.
- Información extraída de la facturación de proveedor.
- Información de los contratos y inventario de servicios de cliente.
- Revisión del inventario, de la facturación, racionalización del uso de los servicios Telecom.
- Análisis de la información extraída de inventario, facturación operador y uso de los servicios.
- Definición de los servicios susceptibles de optimizar.
- Cálculo de los costes a optimizar.
- Identificación de líneas de mejora.
- Propuesta de mejora para cada uno de los servicios analizados.
caso 2: TAC + Negociación de contratos
Empresa de reconocido prestigio en el sector de la Alimentación, con más de 75 años de historia.
Situación InicialObjetivoNuestra ActuaciónResultados
- Situación de tarifas de servicios de telecomunicaciones no adecuada a la situación de mercado.
- Contrato de servicios no actualizado, que mantenía al cliente cautivo del proveedor.
- Necesidad de reorganización y racionalización de los servicios TIC y su contratación tras un proceso de segregación de negocio desde el grupo al que pertenecía.
- Eliminar errores de facturación, optimización de los servicios y adecuación de las tarifas de los servicios a precios de mercado.
- Análisis de la información extraída de inventario, facturación operador y uso de los servicios.
- Definición de los servicios susceptibles de optimizar.
- Cálculo de los costes a optimizar.
- Identificación de líneas de mejora.
- Actuaciones de mejora para los ámbitos de servicios TIC analizados.
- Proceso de licitación.
caso 3: TAC+ Negociación de contratos + TMS
Empresa multinacional alemana perteneciente al sector de la Logística, con presencia en más de 30 países.
Situación InicialObjetivoNuestra ActuaciónResultados
- Proceso de ahorro global lanzado desde el headquarter de la compañía en Alemania a través de Consultant Alliance.
- Precios de los servicios de telecomunicaciones no adecuados a mercado.
- Contratación no adecuada de los servicios de datos móviles.
- Adecuar las tarifas de mercado y reducir los costes de transmisión de datos móviles en un entorno de uso creciente de esta tecnología.
- Análisis de la información extraída de inventario, facturación operador y uso de los servicios.
- Negociación con el proveedor actual de las tarifas de los servicios de telecomunicaciones.
- Adecuación de los contratos de los servicios de datos móviles.
- Implantación del servicio TEM para seguimiento y gestión de los servicios y especialmente de los servicios de datos móviles.
caso 4: Racionalización y optimización de inventario telecom
Ámbito relativo a la Administración Pública de Cataluña.
Situación InicialObjetivoNuestra ActuaciónResultados
- Necesidad de disponer de información contrastada para poder analizar los servicios potencialmente susceptibles de optimizar.
- Información extraída de la plataforma de facturación interna a departamentos.
- Información de los contratos y facturas de los operadores.
- Acuerdo para la optimización del inventario, facturación, racionalización del uso en los servicios de Telecom (TMS©) e impresión y copiado.
- Análisis de la información extraída de inventario, facturación del operador, facturación interna a departamentos y catálogo de servicios.
- Definición de los servicios susceptibles a ser optimizados.
- Cálculo de los posibles costes a optimizar.
- Identificación de líneas de mejora.
- Informes pormenorizados de cada uno de los ámbitos a ser validados por cada departamento para su posterior optimización.